sábado, 20 de noviembre de 2010

Foro de infancia y adolecencia



Resumen de la conferencia de infancia y adolescencia

Infancia y adolescencia LEY 1098 DE 2006
La conferencia trato de primero  si tenemos o no valores  si los conocíamos  y como los reflejamos  para ello nos mostro un capitulo de los sinson que trataba de si teníamos o no el alma en ese   capitulo bart le vende el alma a mil jause y tuvo hartas pesadillas por la falta a de esta   ya cono siendo los valores y los principios que tenemos las personas nos trato a cerca de los niños quien era niño que derechos tenia y cono protegerlos  a que tienen derecho las leyes que         los protege y con respecto a los jóvenes conociendo los derechos ya podemos hablar de deberes, que pueden hacer y hasta donde la ley le restringe los derechos como se reglamenta los comportamiento en la casa y en el entorno social que lo rodea que obligaciones tienen los padres con respecto a las acciones de los menores infractores la responsabilidad que tienen de responder por los menores las sanciones que se le imponen las que están en la LEY DE INFANCIA Y ADOLESENCIA los delitos que castigan las autoridades
Los de solo sanción que con el compromiso del padre se pueden pasar por alto y no ser juzgados
Los que son más serios que se pueden tipificar y tienen un castigo que son hogares de paso, correccionales y hasta prisión después de cumplir la mayoría de edad     
Se analizo los antecedentes de los jóvenes para saber a que se debe  los comportamientos de los mismos la con vivencia entre sus familiares sus amigos, compañeros de estudio, y la de mas gente que lo rodea  el compromiso que tiene el (I.C.BF) para todo lo que afecta a los adolecentes En este sentido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ha coordinado el proceso de construcción de políticas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes en los diferentes momentos de su ciclo vital, y a la ejecución de los programas de prevención, atención como finalidad “garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna incluyendo específicamente el desarrollo integral de la primera infancia, y la define como la etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social del ser humano, que comprende la franja poblacional que va de los cero (0) a los seis (6) años de edad.
Todo esto lo realizo la doctora encargada de la conferencia para que nosotros como estudiantes de derecho tomemos conciencia de cómo educar a los niños como castigarlos y para a si bajar la tasa de delitos cometidos por menores de edad

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